
Su terraza invita a disfrutar de la gastronomía local mientras se degusta su propia sidra natural, elaborada en el lagar de la casa, con manzanas de 24 variedades cultivadas en sus cinco hectáreas y un cuidadoso proceso tradicional que culmina en una producción de hasta 200 000 litros.
La carta recorre los sabores de la región con raciones tan populares como la tabla de quesos de Taramundi, fabes con almejas, tortillas variadas (incluida la icónica “tortilla Solleiro” con pimientos) y postres típicos, todo acompañado además por una selecta carta de vinos.
Abierta desde Semana Santa y durante todo julio y agosto, sin reserva previa, ofrece cocina de mediodía y noche, en un espacio accesible incluso para visitantes con mascotas. Su reconocimiento incluye dos Trisqueles de la Guía Michigrín 2014, certificado de excelencia de Tripadvisor en 2015 y haber sido finalista en el Concurso de Sidra de Gijón.
Una parada imprescindible para los que deseen saborear auténtica tradición oscoseaense.
Ubicada en pleno Conjunto Etnográfico de Teixois, la Taberna Os Teixois es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina asturiana más auténtica tras una visita al museo o una ruta por el entorno natural. Con un ambiente rústico y familiar, esta taberna ofrece platos caseros elaborados con productos locales y mucho mimo, recuperando sabores tradicionales en un enclave cargado de historia.
En nuestro mesón-museo, al mismo tiempo contemplas una exposición de herramientas relativas a los oficios de la madera, podrás degustar sabrosa comida casera, elaborada con productos naturales, acompañada de una botella de sidra enfriada de forma natural en nuestro río virgen.
Casa Pedro vous propose une expérience culinaire qui allie l’authenticité de la cuisine asturienne à un cadre serein et charmant. Depuis 1995, ce restaurant est dirigé par Pedro et Mari Mar, qui ont maintenu un engagement constant en faveur de la qualité et d’une relation étroite avec les clients.
Le restaurant El Pajar vous propose une expérience culinaire qui allie la tradition asturienne à un cadre naturel et serein. Sa cuisine est basée sur des produits locaux et saisonniers, mettant en valeur des plats tels que le ragoût asturien et la morue gastronomique, tous préparés avec soin et attention aux détails.
Bar, menú del día, parrilla de carne
Dans un manoir traditionnel de l’ouest des Asturies, ce restaurant propose une expérience gastronomique qui allie l’authenticité de la cuisine locale à un cadre rustique et chaleureux. C’est le choix idéal pour ceux qui souhaitent profiter de la tradition culinaire dans une atmosphère familiale et détendue.