En su pequeño y acogedor local se podía degustar la comida casera de su esposa Mercedes Vinjoy, excelente cocinera. El tesón de su hijo, Marcelino Martínez Vinjoy, acreditó el nombre y actualmente él y su esposa dirigen el complejo hostelero «Peña Mar». Esta instalación turística, formada por Restaurante Peña Mar, Peña Mar Hotel, Marisquería Risón y Apartamentos turísticos Peña Mar está ubicada en la Noble Villa de Castropol, en pleno «Camino de Santiago». Es un marco incomparable en el que se puede admirar desde la campiña y monte, hasta la placidez de la ensenada asturiana de la ría del Eo.
En resumen, el complejo hostelero «Peña Mar», se encuentra en un privilegiado paraje de la Asturias occidental, pues con mínimos desplazamientos, es posible visitar castros celtas, arquitectura clásica y moderna, destacando el puente de los Santos, verdadero yugo de hermandad entre Asturias y Galicia.
La Casa de aldea A Pedreira se encuentra en Tol, población del concejo de Castropol, en la Comarca Oscos-Eo.
El Camping La Viña está situado en una estrecha franja costera del litoral, gozando de una calidad medioambiental inmejorable.
Una casa rural al más puro estilo asturiano. Siente el contacto con el mundo rural y disfruta de la naturaleza
El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca.
Siguiendo la tradición de la zona se ha rehabilitado con esmero una antigua casa tradicional típica de la zona utilizando piedra, madera, pizarra y hierro, dando como resultado 5 apartamentos rurales, uno de ellos adaptado para discapacitados ( El Corralón), en torno a un gran patio con mesa, bancos y una espectacular parrilla.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo