
A menos de media hora, en cualquier dirección, encontraremos una variedad de opciones turísticas donde se unen mar y montaña, difícilmente comparables en cualquier otra comarca de España. Seares es una parroquia situada en el extremo suroccidental del concejo asturiano de Castropol, en España.
Se encuentra en el occidente de Asturias, muy cercano a Vegadeo. Es posiblemente uno de los pueblos más recogidos de toda la zona y apenas tiene un centenar de habitantes. Su principal fuente de ingresos es el cultivo de tierras y el ganado. Sin embargo, ofrece su ya famoso Descenso Internacional de Seares, que forma parte del CAMPEONATO NACIONAL DE
CARRILANAS.
En 1963 D.José Martínez Díaz de inolvidable recuerdo, puso los cimientos de la empresa ‘Restaurante Peña Mar’
Vivienda situada a quince metros de la orilla del mar, y ofrece una experiencia de serenidad y pureza enmarcada en su designación como Reserva Mundial de la Biosfera.
El Hostal La Parra Vegadeo ofrece una terraza y está a 10 minutos a pie del Ayuntamiento De Vegadeo.
Situadas en plena Reserva de la Biosfera de Oscos, Eo y Terras de Burón. En el occidente de Asturias.
Ron – San Martín de Oscos
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo