
El hermoso balcón de la casa esta reconvertido hoy en una acogedora sala de estar con espectaculares vistas al valle. En la zona podemos disfrutar de rutas de senderismo como la conocida ruta de la Cascada Seimeira, del Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, del Conjunto Etnográfico de Mazonovo (antigua herrería), del Aula de la Naturaleza, del telar y tienda de artesanía, de la cuchillería de Taramundi, de numerosas ermitas e iglesias, de pesca en ríos trucheros como el Agueira o del descenso en canoas y los deportes náuticos en el Río Eo.
El Hotel Casa Paulino está situado en pleno centro de la villa de Taramundi, lugar ideal desde el que se pueden llevar a cabo rutas que nos llevan a conocer, por un lado, nuestra costa y nuestras playas, y por otro; la montaña, disfrutando del verdoso paisaje que se nos ofrece en este municipio.
Esta es la casa original, con más encanto y más historia, 100 años ha trabajado la familia en esta forja, no estoy seguro de que este tipo de “factorías” hayan eliminado el hambre del municipio en los años 40 al 60 del siglo pasado pero al menos la han atenuado.
Situados en el pueblo de Piñera en Castropol, en una finca privada que se alza en un alto sobre la ría del Eo y la costa cantábrica de la zona más occidental de Asturias
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo