
La aldea de As Veigas, se encuentra en medio de un bosque autóctono y junto al lecho de un río virgen. En este lugar de ensueño, ponemos al servicio de nuestros visitantes 3 Casas Rurales ideales para el descanso y rehabilitadas y acondicionadas con un respeto absoluto a la nobleza de sus primitivos materiales de construcción: piedra y madera.
Además en el Centro de Turimo Rural de As Veigas, tenemos un mesón-museo típico de la zona donde degustar comida casera tradicional. ¡Os encantará!
Así mismo, bajo un hórreo centenario encontraréis una pequeñita taberna tradicional ideal para tomar unas botellas de sidra, que tendremos enfríando en el río.
Situados en el pueblo de Piñera en Castropol, en una finca privada que se alza en un alto sobre la ría del Eo y la costa cantábrica de la zona más occidental de Asturias
El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca.
En 1963 D.José Martínez Díaz de inolvidable recuerdo, puso los cimientos de la empresa ‘Restaurante Peña Mar’
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo