Casa Rural TAReira – Casa Das Pitas

  • Taramundi
  • Casa de Aldea

Casa das Pitas es la reforma más reciente de Casas Rurales TAReira pero no será la última.

Hace años nos propusimos restaurar el conjunto de casas que forman el complejo, haciendo caso omiso a lo que aconsejaría un financiero ya que el retorno de la inversión probablemente tardaría muchos años más de los que aconsejaría un especialista.

Da igual, el beneficio que nosotros buscamos es sentimental por lo que el retorno se recupera el mismo día que se terminan las obras y se disfruta el resto de nuestra vida. Ahí es nada…

Todas las casas que forman el conjunto las hemos bautizado con el nombre de los últimos moradores: Alfonso, Carmina, Alejandro y en este caso no podía ser menos así lo que, durante muchísimos años, más de 100, ha sido el gallinero de Casa de Hipólita y, más tarde, de Casa de Herminia se ha transformado en Casa das Pitas.

Restaurada por Pili, la misma decoradora que ha diseñado el resto y que diseñará las que restan, aficionada pero eficiente y en este caso barata, vuelve a hacer uso del buen gusto y del sentido práctico.

Las gallinas jamás se lo hubiesen imaginado por muchos güevos que pusiesen. Hoy incluso hemos dejado tela metálica de gallinero por si algún día decidimos que vuelvan a ser las moradoras, aunque de momento nos hemos decidido por güevos y plumas de otro tipo.

Información básica

Ver en Google Maps

DESCUBRE

UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL MAR

Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.

Ver el vídeo