
Casa Benito es un alojamiento rural en San Tirso de Abres, Asturias, ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Ubicada en la Avenida Galicia, ofrece apartamentos modernos con cocina equipada, baño privado y vistas a la montaña. Los huéspedes destacan la limpieza, confort y la hospitalidad de los propietarios, quienes ofrecen detalles como roscas caseras y café de bienvenida.
El entorno es perfecto para actividades al aire libre como senderismo y pesca, y está cerca de rutas como la del Ferrocarril del Eo y la Ruta de los Pañeiros. Además, la ubicación permite explorar localidades cercanas como Vegadeo o A Pontenova.
En Asturias, cerca del mar y rodeada de montañas y bosques, se encuentra La Quintana de Zarauza, una casona asturiana de campo de principios del siglo XIX que reformamos manteniendo su estructura original para mantener el entorno.
Situados en el pueblo de Piñera en Castropol, en una finca privada que se alza en un alto sobre la ría del Eo y la costa cantábrica de la zona más occidental de Asturias
El Hotel Casa Paulino está situado en pleno centro de la villa de Taramundi, lugar ideal desde el que se pueden llevar a cabo rutas que nos llevan a conocer, por un lado, nuestra costa y nuestras playas, y por otro; la montaña, disfrutando del verdoso paisaje que se nos ofrece en este municipio.
Apartamentos junto a la ría del Eo, con terraza y vistas a la misma ría
La Casa de Aldea El Teixo es una bonita casa rural de piedra y madera, típica de la zona y restaurada para destinarla al turismo rural. La vivienda, que nos ofrece desde ella una impresionante panorámica del Valle del Teixo, tiene habitaciones amplias y luminosas, y un estilo rústico muy acogedor y perfectamente apropiado para el entorno en que se halla.
Siguiendo la tradición de la zona se ha rehabilitado con esmero una antigua casa tradicional típica de la zona utilizando piedra, madera, pizarra y hierro, dando como resultado 5 apartamentos rurales, uno de ellos adaptado para discapacitados ( El Corralón), en torno a un gran patio con mesa, bancos y una espectacular parrilla.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo