
Fue en el S XVII cuando esta casona forjó el nombre por el que se le conoce en la actualidad: Cabeza da Vila. Esta casa de aldea cuenta, entre sus tesoros más preciados, con una capilla anexa, que atestigua su importancia a lo largo de la historia. Hoy en día, esta casa es un modelo de como se ha de llevar a cabo una restauración respetuosa y rigurosa fundida en su medio natural y utilizando los materiales propios de la comarca. Cabeza da Vila es una edificación excepcional, abierta para usted y su descanso.
Y como no mencionar la dependencia más interesante e importante en la vida de San Martín de Oscos: La cocina, que en Cabeza da Vila se convierte en lareira. En estos fuegos se cocían las bases de la riquísima gastronomía de la zona. Desde la miel, símbolo de la buena vecindad, hasta los manjares de la excelente cocina que se encuentran en nuestra casa. Otra excelente excusa para acercarse a cuidar no solo el descanso, sinó también el estómago.
En Cabeza da Vila, ofrecemos nuestro servicio de desayuno casero (incluido en el precio de las habitaciones) y como extra en nuestros apartamentos, además de servico de cenas en la que elaboramos platos típicos de la zona como la Ternera de Oscos, cachopos, callos, tablas de quesos de Oscos y de la zona, embutidos, etc.
Cumbres, laderas, ríos, bosques… rutas por donde pasear o hacer senderismo, donde respirar o relajarse.
El paisaje forma parte de la belleza de Cabeza da Vila, y define de manera esencial la hospitalidad y la mentalidad en el cuidado del medio ambiente de los habitantes de San Martín de Oscos a través de los siglos.
En esta tierra donde los cuatro elementos de la naturaleza se dan la mano. El agua de los ríos, la tierra, fuente de vida, el aire más puro para respirar y el fuego que arde en las lareiras, reuniendo a las gentes en interminables tertulias.
Para descansar sin renunciar a la comodidad. Para saborear la mejor cocina casera y cuidar el estómago. Para relajarse y despertar sentimientos dormidos. Para pasear por rutas que creías desaparecidas. Escápate de la rutina admirando una arquitectura fundida con la naturaleza.
Escápate a Cabeza da Vila.
La Casona Amaido, es una Casa de Aldea asturiana compartida por habitaciones, de Tres Trísqueles que se encuentra dentro de nuestro complejo de agroturismo.
Los Apartamentos El Cruceiro están situados en las cercanías de la Ría del Eo.
En 1963 D.José Martínez Díaz de inolvidable recuerdo, puso los cimientos de la empresa ‘Restaurante Peña Mar’
El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca.
Somos Pedro Martínez y María del Mar Fernández, propietarios de Casa Pedro, un acogedor hotel y restaurante en Santa Eulalia de Oscos.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo