Fue en el S XVII cuando esta casona forjó el nombre por el que se le conoce en la actualidad: Cabeza da Vila. Esta casa de aldea cuenta, entre sus tesoros más preciados, con una capilla anexa, que atestigua su importancia a lo largo de la historia. Hoy en día, esta casa es un modelo de como se ha de llevar a cabo una restauración respetuosa y rigurosa fundida en su medio natural y utilizando los materiales propios de la comarca. Cabeza da Vila es una edificación excepcional, abierta para usted y su descanso.
Y como no mencionar la dependencia más interesante e importante en la vida de San Martín de Oscos: La cocina, que en Cabeza da Vila se convierte en lareira. En estos fuegos se cocían las bases de la riquísima gastronomía de la zona. Desde la miel, símbolo de la buena vecindad, hasta los manjares de la excelente cocina que se encuentran en nuestra casa. Otra excelente excusa para acercarse a cuidar no solo el descanso, sinó también el estómago.
En Cabeza da Vila, ofrecemos nuestro servicio de desayuno casero (incluido en el precio de las habitaciones) y como extra en nuestros apartamentos, además de servico de cenas en la que elaboramos platos típicos de la zona como la Ternera de Oscos, cachopos, callos, tablas de quesos de Oscos y de la zona, embutidos, etc.
Cumbres, laderas, ríos, bosques… rutas por donde pasear o hacer senderismo, donde respirar o relajarse.
El paisaje forma parte de la belleza de Cabeza da Vila, y define de manera esencial la hospitalidad y la mentalidad en el cuidado del medio ambiente de los habitantes de San Martín de Oscos a través de los siglos.
En esta tierra donde los cuatro elementos de la naturaleza se dan la mano. El agua de los ríos, la tierra, fuente de vida, el aire más puro para respirar y el fuego que arde en las lareiras, reuniendo a las gentes en interminables tertulias.
Para descansar sin renunciar a la comodidad. Para saborear la mejor cocina casera y cuidar el estómago. Para relajarse y despertar sentimientos dormidos. Para pasear por rutas que creías desaparecidas. Escápate de la rutina admirando una arquitectura fundida con la naturaleza.
Escápate a Cabeza da Vila.
Amaido, es un camping integrado en el medio rural, donde descubrimos de una manera diferente, los valores de nuestros orígenes.
Vegadeo es un lugar para relajarse y perderse por los montes cercanos, deje que el sonido del mar hipnotice sus sentidos, sumérjase en la actividad de calles, plazas y deje atrás la monotonía y el estrés del día a día.
Apartamentos turísticos en complejo rural con precioso jardín y enorme finca ideal para el descanso y la desconexión.
Casa Aniceto IV es la última de las casas rurales que se ha inaugurado. Las bellas vistas de Bres y los montes de Taramundi están garantizadas desde sus amplios ventanales.
Apartamentos junto a la ría del Eo, con terraza y vistas a la misma ría
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo