Arnao

  • Castropol

Próxima al bello puerto de Figueras y a la desembocadura de la Ría del Eo, se encuentra la playa de Arnao, situada en una hondanada y protegida de los vientos y los ataques del Cantábrico. Su ubicación hace que se encuentre muy resguardada de los vientos y la potencia de las mareas del Cantábrico. Tiene una longitud de 400 metros cuando la marea está baja,pero con pleamar apenas queda arena al descubierto.

En ella, el turista, además de bañarse, tomar el sol, pescar o disfrutar de la «Hollina», una balsa natural, o merendar en el Área Recreativa ubicada próxima a la Playa y que tiene su mismo nombre.

El acceso se efectuaba por un pequeño camino en la ladera y unas escaleras de hormigón. Actualmente, sus alrededores han sido remodelados de forma integral aportando una serie de mejoras muy notables para el disfrute de esta playa.

Información básica

Ver en Google Maps

DESCUBRE

UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL MAR

Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.

Ver el vídeo