Esta es nuestra casa durante los meses más fríos del año. La ofrecemos durante el verano a huéspedes para que puedan disfrutar de este lugar único. Antes de reservar, es importante que leas los siguientes puntos:
-La casita está desconectada de la red y sólo se puede acceder a pie, el aparcamiento queda a 500 metros
– Pista forestal: los últimos 4km están sin asfaltar, las pendientes hormigonadas aseguran que se pueda llegar con cualquier turismo, hay que conducir despacio y con tranquilidad se llega… (Hasta aquí llega el servicio de correos y paquetería, así que no debe suponer un problema)
– Nuestra casita dispone de una batería que da para luces y para escuchar la radio. Existe un punto de recarga de 12 voltios para los móviles . En momentos puntuales hay posibilidad de tener acceso a 220v (de momento viene de un generador y la corriente no es tan estable como la de la red normal así que es mejor no conectar aparatos sensibles)…
(Consultar con nosotros si os surgen dudas respeto al tema de la electricidad)
– En la casa pueden dormir hasta 4 personas, ideal familias (posibilididad cama supletoria)
– En la primera planta hay una cama doble y un cuarto con una litera (ideal niños), el balcón y un cuarto de aseo con lavamanos, bañera ( el agua caliente viene de calentador de gas o del sol) y water seco.
En la planta principal esta la cocina comedor con una cocina de gas butano y una de leña que no se enciende en verano. Con utensilios necesarios para cocinar y comer cómodamente, en caso de necesidad se puede encender una nevera con congelador de butano.
El agua de la traída esta sin tratar; vale para cocinar, lavar platos y ropa, asearse, es potable, pero para beber recomendamos el agua de manantial, disponemos de garrafas de cristal para su almacenaje .
La casa se encuentra en una aldea aislada, sin otros vecinos que nosotros, los amfitriones. Hay mucho espacio aunque hay zonas que reservamos para nuestra vida familiar.
Convivimos en la granja con burros, ovejas, abejas, gallinas, conejos, gatos y perros. Las ovejas, los burros, gallinas, gatos y perros andan libres por una amplia zona, así no hay que sorprenderse si encuentra con algún animal o sus excrementos, ellos son muy tranquilos. Los animales nos ayudan a mantener el entorno limpio, dan estiércol para el huerto, huevos, protegen del zorro y lobo…
Las únicas zonas valladas son al lado de la casita ( da al sur y este) y nuestras huertas donde cultivamos hortalizas.
Podemos vender verdura de temporada o bien intercambiarla por vuestra ayuda en las tareas de la huerta.
Piscina natural y río con pozas para nadar a pie desde casa,
Pescar solo con licencia.
Bando de fuego de Junio a Septiembre.
IMPRESCINDIBLE TRAER:
– Linterna (se aconseja frontal)
– Buen calzado
– Mochila (poco práctico maleta de ruedas)
– Guantes para ayudar en la huerta (opcional)
Casa de Aldea de tres trisqueles .
Apartamentos de piedra, madera y tejados en pizarra totalmente rehabilitados.
En 1963 D.José Martínez Díaz de inolvidable recuerdo, puso los cimientos de la empresa ‘Restaurante Peña Mar’
Situadas en plena Reserva de la Biosfera de Oscos, Eo y Terras de Burón. En el occidente de Asturias.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo