“Casa Gonzaiz” es una casa de labranza que data de principios del s. XIX, en donde también había un taller de artesanos “galocheiros” para la fabricación de madreñas de madera. Está situada en una aldea, asentada sobre un castro celta, en el Valle del Suarón, bajo la falda norte de la Sierra de la Bobia, y abierta al mar sobre la Ría del Eo. En pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón, ofrece al visitante un incomparable paraje natural donde descansar y desconectar del mundo.
La casa está ubicada en una extensa finca de la misma propiedad para el recreo y el esparcimiento, con acceso para vehículos y facilidad para el disfrute de los niños.
Se ha restaurado respetando la fisionomía original, y propia de la zona predominando la piedra y madera noble, pero con todas las comodidades para el descanso y el relax. Adaptada para minusválidos.
Actualmente consta de tres habitaciones dobles, una de ellas adaptada para sillas de ruedas, con dos baños, -también uno está adaptado-, cocina completamente equipada, tv, microondas, vitrocerámica, lavavajillas, etc…, zona de estar con chimenea y tv, y por supuesto calefacción en toda la casa.
Acompaña una decoración típica de la zona, en donde predomina la piedra y la madera noble. La casa dispone de aparcamiento propio, terraza y zonas de esparcimiento para los más pequeños.
La Casa de Aldea El Teixo es una bonita casa rural de piedra y madera, típica de la zona y restaurada para destinarla al turismo rural. La vivienda, que nos ofrece desde ella una impresionante panorámica del Valle del Teixo, tiene habitaciones amplias y luminosas, y un estilo rústico muy acogedor y perfectamente apropiado para el entorno en que se halla.
Situados en Villadún, a 250 metros de la Playa de Penarronda y a 800 metros de la Playa de Arnao, en Castropol (Asturias)
Somos un núcleo rural ubicado en una pequeña y mágica aldea a un pasito de la villa de Taramundi, en el concejo del mismo nombre y dentro de la Reserva de la Biosfera de Oscos Eo y Terras de Burón, en el occidente de Asturias.
Figueras, un lugar apetecible y cómodo. Ideal para pasear por sus calles, para disfrutar de las playas cercanas, de la costa, de su arquitectura y de una estupenda gastronomía
Casa Rural Prado es una antigua casa familiar, restaurada íntegramente en piedra y pizarra y situada en el concejo asturiano de San Tirso de Abres, en la comarca Oscos-Eo (Reserva de la Biosfera).
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo