
En Santa Eulalia de Oscos podrás disfrutar aprendiendo de manera sencilla y divertida técnicas tradicionales con las que se elaboran productos como cerveza artesanal, miel, cosmética natural, forja y mucho más, tal como lo hacían nuestros antepasados.
El ritmo acelerado de la vida moderna, especialmente en las grandes ciudades, nos ha alejado del placer de crear con nuestras propias manos. En Artesanamente podrás reconectar con esta satisfacción, viviendo una experiencia inolvidable en un entorno natural excepcional.
— Pan
— Quesería
— Cerveza Artesana
— Jabones ecológicos
— Cosmética natural
— Plantas aromáticas y medicinales
— Cultivo de setas
— Forja Tradicional
— Curso de Cuchillería Tradicional
— Apicultura tradicional
— Iniciación al Shiatsu
— Iniciación a la fotografía
— Reconocimiento de Setas
Enclavada en un paraje natural de gran belleza, el Área Recreativa de Ferreira es uno de los rincones más atractivos de Santa Eulalia de Oscos para disfrutar del verano al aire libre. Ubicada junto al río Agüeira, esta zona no solo ofrece un entorno tranquilo rodeado de vegetación autóctona, sino también una zona de baño natural ideal para refrescarse durante los días cálidos.
Si quieres descubrir la esencia de la vida rural asturiana, esta experiencia es para ti. En fabEO, una finca familiar ubicada en Abres, te abrimos las puertas a un mundo donde la tierra, el trabajo y el sabor se dan la mano. Aquí se cultiva con mimo uno de los productos más emblemáticos de Asturias: la Faba Asturiana con IGP y amparada por la marca de garantía «Alimentos del Paraíso Natural, todo un tesoro de nuestra gastronomía.
La desembocadura de la Ría del Eo, uno de los estuarios más bellos de España, ofrece una experiencia única navegando por sus aguas, descubriendo su flora y fauna marina, y pasando bajo el imponente Puente de los Santos.
Descubre la comarca de una forma diferente: a lomos de un caballo.
Disfruta del Río Eo o de la Ría a bordo de una canoa y descubre sus paisajes desde el agua.
El caserío Viduedo es una ganadería ecológica certificada situada en la aldea de As Poceiras, donde los animales se crían en contacto directo con el entorno, alimentándose todo el año de praderas naturales, lo que es garantía de salud y calidad.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo