
Los Apartamentos Rurales Lola Penarronda, situados en la pequeña aldea de Villadún en Castropol (Asturias) y a tan solo 250 metros de la Playa de Penarronda, uno de los mejores arenales de Asturias y a 800 de la Playa de Arnao y la Ria del Eo.
Enclavados en una antigua casona asturiana totalmente reformada conservando su encanto de antaño de paredes de piedra y techos de castaño pero con todas las comodidades de hoy en día que el viajero agradece durante su estancia.
Casa Aniceto IV es la última de las casas rurales que se ha inaugurado. Las bellas vistas de Bres y los montes de Taramundi están garantizadas desde sus amplios ventanales.
La práctica del turismo activo se convierte en un atractivo más, pudiendo practicarse actividades como el senderismo, las rutas a caballo, paseos en barca por la Ría del Eo, además de poder visitar a los artesanos de la zona, o el conjunto etnográfico de Teixos.
Casa Paco fue en su día una de las primeras casas rurales de Asturias iniciando su actividad como tal en 1988.
Una idílica oferta de Turismo Rural que os guiará en un viaje hacia las entrañas de una Asturias singular, diferente…
Casa de aldea en piedra y madera
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo