Vegadeo, perteneciente a la comarca Oscos Eo, en el occidente de Asturias, se encuentra entre el mar y la montaña, pudiendo así, disfrutar de la costa y sus beneficios, como son las playas, la gastronomía de costa y actividades en la playa o en la ría del Eo.
Por otra parte, en la montaña se puede disfrutar de sus paisajes frondosos, rutas de senderismo, sus tradiciones y la gastronomía de montaña.
Pensión Parrilla San Roque ofrece alojamiento en Vegadeo, en pleno centro del casco urbano donde disponer de todos los servicios básicos.
El edificio que alberga el Hotel Casa Soto está construido según los modelos de la arquitectura típica del occidente asturiano: mampostería de piedra en los muros y losas de pizarra para la cubierta, fachada pintada, y los interiores, formados por piedra vista y madera de castaño en vigas y techos. Construido hacia el siglo XIX, mantiene la estructura original y otorga un halo tradicional y rústico, al conservar los cánones de construcción popular de la comarca.
Casa Aniceto abrió sus puertas al turismo rural en 1991, siendo la cuarta casa de Asturias dedicada a este sector.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo