Descubriremos la costa de Castropol y el mar Cantábrico de la mano de tres fantásticas playas. Dos de ellas son galardonadas año tras año con la distinción ambiental Bandera Azul: Penarronda (Barres) y Arnao (Figueras).
Próxima al bello puerto de Figueras y a la desembocadura de la Ría del Eo, se encuentra la playa de Arnao, situada en una hondanada y protegida de los vientos y los ataques del Cantábrico. Su ubicación hace que se encuentre muy resguardada de los vientos y la potencia de las mareas del Cantábrico. Tiene una longitud de 400 metros cuando la marea está baja,pero con pleamar apenas queda arena al descubierto.
Desde el año 2002 la playa de Penarronda de Castropol, que comparte con el vecino concejo de Tapia de Casariego, es Monumento Natural. Se trata de un arenal de 600 metros enclavado entre los acantilados de A Robaleira y Punta del Corno y que acoge la desembocadura del Río Penarronda que la divide en dos.
También podemos disfrutar de la playa de «San Román» una pequeña cala sin acceso rodado situada en la villa de Figueras, entre los astilleros y el Puente de los Santos a la que sólo se puede acceder en bajamar y que goza de un espectacular entorno. Es una playa de arenas gruesas y que posee una intensa actividad durante la temporada estival.
Con su arena dorada y aguas limpias, ofrecen un entorno tranquilo y pintoresco, ideal para relajarse y disfrutar del sol. La playa de Penarronda, en particular, destaca por sus amplios espacios y sus impresionantes formaciones rocosas que emergen al bajar la marea. Estas playas invitan a pasear por sus alrededores y disfrutar de sus vistas espectaculares.
Ver el vídeo